(*)

22.10.10

04 - DEFENSA DE LA PALABRA

Publicado por César Carrizo |

Uno escribe a partir de la necesidad de comunicación y de comunicación con los demás, para denunciar lo que duele y compartir lo que da alegría […]
Uno escribe para despistar a la muerte y estrangular los fantasmas que por dentro lo acosan; pero lo que uno escribe puede ser históricamente útil sólo cuando de alguna manera coincide con la necesidad colectiva de conquistar la identidad[...]
“Creo en mi oficio, creo en mi instrumento...La palabra es un arma, y puede ser usada para bien o para mal: la culpa del crimen nunca es el cuchillo.
Creo que una función primordial de la literatura latinoamericana actual consiste en rescatar la palabra, usada y abusada con impunidad y frecuencia para impedir o traicionar la comunicación...”


Galeano, Eduardo: “Defensa de la palabra” en Contraseña, Montevideo, Editorial Arca,  1987  p. 7-23
Tomado de El Portal Educativo de Uruguay

0 comentarios:

Publicar un comentario

www.dibutopia.org